La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza los actos de inauguración de las obras de ampliación y remodelación del hall central y los consultorios de pediatría del hospital Posadas, en la localidad bonaerense de Morón y a través de videoconferencias, supervisó los avances de las obras en el hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, el nuevo hospital construido en la zona suroeste de la ciudad de Paraná y el hospital del Bicentenario de Ituzaingó.
En el marco de estas presentación, la Presidenta se refirió a las elecciones del último domingo. "Por primera vez hubo balotaje. La diferencia fue muy escasa, muy chiquita, si hubiera sido al revés ¿qué estaría pasando hoy en la Argentina?¿hubieran reaccionado como lo hicimos nosotros? Y hoy que estamos firmando junto a los gobernadores argentinos que a muchos de ellos la refinnaciarción de los pasivos provinciales le permiten el crecimiento", explicó.
"Que se queden tranquilos, nosotros no vamos a hacer las cosas que han hecho a nosotros, este espacio político, cuyo uno de los principales componentes es el peronismo que ha sufrido persecusiones, como ningún otro partido poítico en la Agentina. Es por eso que vamos a velar por los derechos de todos los argentinos para que sean reconocidos, vamos a colaborar. Los hombres y mujeres que integramos este espacio político sabemos de las responsabilidades de gobierno que cuando no se cumple impactan en los más vulnerables".
"Entramos sin ninguna cobertura y salimos con el derecho a la AUH (Asignación Universal por Hijo), para que los pibes tengan sus derechos", expresó Cristina. "Entramos en un país sin industrias y salimos con un país en marcha dando millones de puestos de trabajo", expresó.