En una nota publicada en Página 12, en la edición de hoy, se refuerzan los rumores y trascendidos de ayer por la mañana en los que se indicaban que el juez Claudio Bonadío ya tiene redactada la detención de la ex presidenta Cristina Kirchner.
Cristina, dice la nota, "no quiere ninguna postergación ni dilación en la indagatoria a la que fue citada para el próximo miércoles 13 de abril por el juez Claudio Bonadio", y continúa: "El magistrado dibujó una asombrosa asociación ilícita que, según él, defraudó al Estado con la operatoria conocida como dólar futuro. La ex presidenta avisó que quiere declarar sí o sí y no lo va a hacer mediante un escrito sino personalmente, argumentando y enfrentando la imputación de Bonadio", así lo expresa el periodista Raúl Kollmann.
"En Comodoro Py es un secreto a voces que el juez ya tiene preparado el escrito en el que procesaría a CFK y le dictaría la prisión preventiva, es decir que supuestamente tiene decidida su detención. La Sala II de la Cámara Federal citó para el lunes a las 10.45 a los abogados de otro imputado, Pedro Biscay, quien recusó a Bonadio por arbitrariedades en el expediente", explica la nota y agrega "desde Santa Cruz, Cristina Kirchner hizo saber que preferiría que el trámite de recusación se postergue porque ella quiere sentarse frente a Bonadio el miércoles, tal como está previsto", detalla en un párrafo Kollmann.
Convocatoria de militantes
Desde hace algunos días la militancia kirchnerista está convocando a través de las redes sociales para acompañar a la ex presidenta a declarar. En ese sentido se espera una multitud en las afueras de Comodoro Py.