El cristinismo no pudo convencer y Randazzo peleará las PASO
La pelea interna entre el cristinismo y el randazzismo tuvo anoche un nuevo capítulo en la sede del Consejo Nacional del PJ. Allí se reunieron los integrantes de la Comisión de Acción Política (CAP) del justicialismo bonaerense para debatir sobre el futuro del Partido de cara a las Elecciones 2017.
Varios intendentes del sur del Conurbano salieron a reclamar que Cristina Kirchner sea candidata a senadora, entre ellos Martín Insaurralde (Lomas de Zamora ) y Patricio Mussi (Berazategui).
«Queremos a Cristina en el Congreso para frenar el ajuste que está realizando Cambiemos» declararon junto a Insaurralde y Mussi: Fernando Espinoza (Presidente del PJ), Fernando Gray (Esteban Echeverria), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Mario Secco (Ensenada), Hernan Yzurieta (Punta Indio), Aníbal Regueiro (Presidente Perón) entre otros intendentes y referentes de la sección, como la diputada Dulce Granados, de Ezeiza.
Sin embargo, no lograron convencer al sector que impulsa a Florencio Randazzo que quiere ir a internas, entre ellos: Juan Manuel Abal Medina, Julián Domínguez, Fernando Navarro y Juan Zabaleta, que fueron en representación del exministro.
«Hay que debatir y discutir, saber por qué perdimos y luego dejar que el pueblo vote, y después que el pueblo vote, con los resultados, ganadores y perdedores, nos juntamos para trabajar contra el ajuste de Macri (Mauricio)», dijo el diputado y referente del Movimiento Evita, Fernando «Chino» Navarro.
“Seguimos pensando lo mismo, que la sociedad tiene que votar. Serán las PASO con la gente votando la que reorganice al peronismo”, dijo al retirarse del encuentro uno de los randazzistas, el intendente “Juanchi” Zabaleta (Hurlingham).
En este marco, el exministro dejó en claro a través de sus representantes que sigue en pie y más que nunca su carrera de cara a las internas del peronismo, en tanto, desde el sector cristinista deberán evaluar cómo siguen su estrategia electoral.