viernes, noviembre 22, 2024
18.8 C
Buenos Aires

Cuadernos de las coimas: ¿Quiénes son los hermanos Taselli, que uno traicionó a otro?

Alberto Taselli, hermano de Sergio, fue detenido en su casa de San Isidro por orden del juez federal Claudio Bonadio después de que su hermano, Sergio Taselli, ya detenido, lo involucrara en la causa de los cuadernos de las coimas.

Recomendadas

Cuadernos de las coimas: ¿Quiénes son los hermanos Taselli, que uno traicionó a otro?

En la causa de los cuadernos de las coimas, los hermanos Alberto Taselli y Sergio Taselli se vieron involucrados y detenidos posteriormente. Lo cierto es que la detención de ambos lleva consigo un entramado de traiciones y una historia de enemistad.

Alberto Taselli, hermano de Sergio, fue detenido este jueves en su casa de San Isidro por orden del juez federal Claudio Bonadio después de que su hermano, Sergio, ya detenido, lo involucrara en la causa de los cuadernos de las coimas.

Días antes, Sergio, empresario que manejaba las líneas de trenes San Martín, Roca y Belgrano Sur además de la mina santacruceña, Río Turbio, había sido entregado por su abogado después de que Bonadio pidiera su captura tras aparecer nombrado en los cuadernos de Oscar Centeno.

Al detenido no le fue tomada la declaración en el momento sino que un día después, cuando confesó que Roberto Baratta pasaba a buscar el dinero por uno de los domicilios de Alberto, su hermano. A raíz de esto es que Bonadio pidió su captura.

LEER MÁS: Quién es Néstor Otero, el zar de Retiro

«Si no sale en libertad en breve lapso va a mentir y va a involucrar a alguno. No va a presentarse como arrepentido, salvo que quede preso y tenga que inventar algo, confesar algo, involucrar a alguien», había manifestado su Cúneo Libarona antes que involucre a su pariente.

«Tenés que arrepentirte, confesar algo, e involucrar gente. Si decís que sos inocente quedas preso. Hay que ir y confesar, si no quedas preso», agregó en declaraciones a radio La Red.

El ejecutivo es señalado por Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, como el que entregó en agosto de 2013 bolsos con 170 mil pesos y 200 mil dólares al entonces número dos del Ministerio de Planificación en un edificio ubicado sobre la calle Wemicke al 573. En su descarto Taselli dijo que recién tomó posesión de ese lugar en 2016, o sea tres años después de los hechos descritos en los cuadernos.

Cuadernos de las coimas: ¿Quiénes son los hermanos Taselli, que uno traicionó a otro?
Cuadernos de las coimas: ¿Quiénes son los hermanos Taselli, que uno traicionó a otro?

«Confiesa el que se arrepiente o cometió el delito, no puede confesar el que no lo cometió, y aparte él no está obligado a confesar si no estamos en la edad media con la inquisición», indicó Cuneo Libarona.

LEER MÁS: El descargo de Cristina Kirchner por la causa de los cuadernos

«No me gusta mucho la situación, el juez tomará alguna medida y se dará cuenta que Taselli no tiene nada que ver y lo tendrá que dejar en libertad. Está perfecto que el que cometió el ilícito use este derecho, pero no todos los casos son iguales.», completó.

La enemistad entre los hermanos Taselli

Como había explicado antes el empresario, su relación con su hermano no es buena e incluso le realizó varias denuncias penales. El lugar en donde se suponía que iba Baratta a retirar el dinero, Werenicke 573, según declaró el empresario, no está ocupado por él desde el 2000 ya que allí funcionan las oficinas de las empresas de Alberto. Para sustentar su coartada, Sergio presentó actas notariales de las denuncias que realizó contra la familia de su hermano por la usurpación de ese lugar.

No es la primera vez que Sergio se encuentra con la justicia. Está acusado de administración fraudulenta y vaciamiento por su accionar en la mino de Río Turbio en donde, durante el 2004, se produjo un accidente que le costó la vida a 14 personas a raíz de las malas condiciones y falta de control que posibilitaron el derrumbe y posterior incendio.

Además fue investigado por irregularidades en los contratos de explotación de las líneas ferroviarias que maneja, causa en la cual se encuentra procesado por “administración infiel agravado por perjuicio al Estados” al malgastar subsidio por $35 millones.

- Publicidad -

Últimas noticias