Cumbre de dirigentes y candidatos de Cambiemos
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó este viernes que si bien la ex presidenta Cristina Kirchner “ha cambiado de nombre” a su fuerza política, el oficialismo sabe “contra quién está compitiendo”, y aseguró que el frente Cambiemos “está llamado a renovar la esperanza” porque sus “rivales quieren igualar para abajo”.
Durante su exposición en la reunión con candidatos de Cambiemos en Parque Norte, según informaron a la agencia de noticias Télam participantes del encuentro a puertas cerradas, Peña dijo que Argentina es “un país paradójico en el mundo por la brecha que tenemos entre lo que somos y lo que podemos ser”.
“Cambiemos compite contra sí mismo. Estamos llamados a renovar la esperanza. Nuestros rivales quieren igualar para abajo. Han cambiado de nombres (en alusión al frente Unidad Ciudadana que ahora adoptó Cristina) pero sabemos contra quién estamos compitiendo”, enfatizó Peña.
El jefe de campaña y estrategia de Cambiemos llegó al predio de Parque Norte cerca de las 15 para una reunión con los candidatos a diputados y senadores nacionales de la fuerza política, en una puesta en común de los lineamientos generales para la campaña electoral.
Por su parte, el el asesor publicitario del PRO Jaime Durán Barba afirmó que “la gente no vota por cosas abstractas, sino que vota por su bienestar” y pidió a los candidatos que piensen “cada vez que vayan a un acto, si sirve para conseguir votos”.
Entrada la noche, los dirigentes de Cambiemos tienen previsto ir a la Residencia Presidencial de Olivos para cenar con el jefe de Estado y tomarse la tradicional “foto de familia”.
Allí, se abocarán a la cuestión “electoral” y el líder del PRO dará “unas palabras de aliento” a los postulantes, manifestó el ministro de Defensa y precandidato a senador nacional por La Rioja, Julio Martínez.