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Cyber Monday: Consejos y tips para seguir el gran día del comercio electrónico

Con récord de participantes, será una prueba para las marcas y una oportunidad para cazar ofertas. Las claves para compras efectivas y envíos que lleguen.

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Cyber Monday: Consejos y tips para seguir el gran día del comercio electrónico

Este lunes 1 de noviembre será la señal de largada para tres días que prometen sorprender con ofertas en compras online. Llega Cyber Monday, el evento de ecommerce más importante del país.

Esta edición viene con el impulso del crecimiento registrado por el canal en pandemia, con la incorporación de nuevas tiendas y clientes. El 30% de los consumidores hicieron su primera adquisición online en este tiempo, según un estudio de Kantar difundido por Google.

Habrá récord de empresas participantes: más de 800 se sumarán a esta propuesta de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Para aprovechar el entusiasmo, desde Snoop Consulting brindaron recomendaciones para las marcas. En primer lugar, atender a la infraestructura y valor del sitio. «Es muy importante contar con el software adecuado tanto para la venta como la atención de clientes post venta.

Todo negocio a la calle puede convertirse en un e-commerce. Incluso los que por rubro parecería que no, como una boutique, por ejemplo: hoy la tecnología permite poder verse como quedamos vestidos con un saco de cierto color, o entrar a un departamento y recorrerlo en 360º» explica Mercedes Morera, Directora de Pymes de Snoop Consulting.

El segundo aspecto mencionado apunta a la logística, un clásico cuello de botella que es necesario optimizar. Destacan que para poder vender y que la orden aparezca en el depósito, lista para entregar, sin intermediarios se necesita más integración. Para esto existen softwares especializados, como IBM Inventory Visibility.

La consultora menciona además un estudio de IBM que muestra las conductas de los clientes en relación al inventario. El 79% de los clientes revisan disponibilidad en tienda antes de visitarla. Un 9% de los clientes dejan de comprar en una marca por demoras en los tiempos de entrega.

Por último, la experiencia del cliente. Puede marcar la diferencia entre un carrito abandonado y un producto entregado. Por ejemplo, la «omnicanalidad» es clave porque es muy común que un consumidor comience una búsqueda en un soporte -por ejemplo, su laptop-, y la finalice en otro, como su teléfono. Es por esto que la experiencia debe ser integrada y sin fisuras para todos los dispositivos.

Modo de envío

El envío es un factor clave en el proceso de compra online. De hecho, un costo elevado puede desencadenar en abandono del carro con los items elegidos. Desde la empresa HOP proponen algunas preguntas para ayudar a los consumidores a elegir el servicio que prefieran:

  •  ¿Quiero esperar por el paquete? Existen servicios donde la entrega de paquetería se realiza en comercios. La persona elige cuál le conviene según la cercanía y puede retirarlo allí.
  •  ¿Busco inmediatez? Las entregas «same day» o «next day» son las favoritas por muchos. Si la rapidez es clave en la entrega, hay que elegir este servicio. Tener en cuenta que en ocasiones se recarga por inmediatez.
  • ¿Qué voy a recibir? El volumen del producto puede condicionar el modo de entrega.
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