Daniel Bolettieri supo ser la mano derecha de Darío Giustozzi durante su gestión como intendente de Almirante hasta el punto que el propio Giustozzi lo eligió a él como jefe comunal interino cuando asumió como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en 2013.
Lo cierto es que cuando habían logrado conformar un espacio dentro del Frente Renovador, tras alejarse del kirchnerismo, Giustozzi le dio el visto bueno al nuevo gobierno de Cambiemos y comenzó a alejarse del espacio conducido por Sergio Massa y se alineó al liderado por Mauricio Macri.
En ese momento, se produjo un grieta a nivel local, Bolettieri decidió no seguir a su conductor y se diferenció categóricamente de quien supo ser su «líder».
“Nuestra relación política culminó cuando terminó mi mandato como intendente”, lanzó Bolettieri, al mismo tiempo que definió: “Tomamos caminos distintos en el quehacer político. Yo no tengo contacto con él y no sé cuál es su pensamiento con respecto a las legislativas”.
Es así que atrás quedó su discurso de «líder natural» y el «arquitecto», que bien hizo uso de su profesión, comenzó a construir su propio camino y le dio la espalda a quien supo ser su mentor e impulsor tras elegirlo como su sucesor en el distrito de Almirante Brown, y ahora tratarlo de «desconocido».
Pero pasa en las mejores familias, por eso hay que pensar quién uno tiene al lado, como también qué pieza tiene para su próxima jugada.