El ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido aseguró hoy que "jamás" ha negado información "o frenado un allanamiento" durante los 12 años en que fue funcionario del gobierno nacional y dijo que está siendo sometido "a una persecución política desde el 10 de diciembre" pasado.
Así lo afirmó al pedir la palabra en el marco de la sesión en la que se debatía un proyecto para autorizar a la Justicia a proceder al allanamiento de un domicilio del ex ministro de Planificación Federal de la gestión kirchnerista y actual diputado nacional del Frente para la Victoria.
Allí, De Vido reafirmó que se somete "a todos los requerimientos que está realizando la Justicia", pese a que está "sometido al escarnio, el agravio y la mentira" desde que finalizó el gobierno kirchnerista.
En ese contexto, el ex funcionario, quien tuvo a su cargo el manejo de las obras públicas en los 12 años del gobierno del Frente para la Victoria, dijo que existe "una presión sobre los jueces" para que avancen en todas las denuncias en su contra pero señaló que se "defenderá con seriedad" como lo hizo -indicó- "siempre" en su vida.
De Vido habló en el recinto de sesiones tras un fuerte cruce con insultos que mantuvieron el diputado de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, y la legisladora kirchnerista Diana Conti, por las causas de corrupción en donde está investigado el diputado del kirchnerismo.
En su discurso, De Vido dijo que actuó "con toda responsabilidad" porque "jamás" le negó información a la justicia". Además, señaló que el allanamiento que pretendía realizar el juez federal Luis Rodríguez, quien lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito, "era sobre un inmueble donde se buscaba a una sociedad comercial" y no sobre su persona, "sino a un contador que había vivido allí".
"Jamás me amparé en mis fueros para impedir ni frenar ningún allanamiento, sino todo lo contrario, me allané a los requerimientos de la Justicia, en el marco de la persecución política a la que estoy sometido desde el 10 de diciembre", sostuvo De Vido.