Delincuente robó una panadería en Don Orione
Un delincuente aprovechó el uso de los barbijos por la pandemia de coronavirus y robó un comercio a cara tapada. El hecho ocurrió en un local de la Manzana 35, en el barrio Don Orione, y quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.
Un hombre mayor entró al lugar con un arma y amenazó al cajero. Tras romper un vidrio protector que utilizaban para evitar el contacto con los clientes, pidió el dinero de la caja y luego se retiró.
«Nos llamó la atención que no se quiso llevar otra cosa que lo que pidió, estaba la computadora, celulares, había clientes. Se llevó lo que se quería llevar y desapareció»
El comerciante realizó la denuncia correspondiente, y horas después le notificaron que las autoridades estaban avanzando con la causa y ya habían identificado al autor del hecho.
La preocupación por la inseguridad en Don Orione crece día a día entre vecinos y comerciantes, ya que este no sería el único robo que ocurrió en medio de la pandemia pese a que están a apenas tres cuadras de la comisaría.
«Hace dos días robaron una fiambrería, llegó un proveedor y uno que estaba haciendo fila afuera rompió la camioneta y le sacó cosas al proveedor, aparentemente estaba armado. La semana pasada desvalijaron una heladería. Son cosas que van pasando, todo en menos de cinco cuadras», explicó Julio.
«No se trata de hacer quilombo, sino buscar como nos protegemos. Si vas a la COMISARÍA tiene un solo patrullero. No es culpa de ellos, es que no tienen elementos para trabajar»
sentenció el comerciante.
Debido a esta situación, el próximo viernes planean realizar una reunión para tomar medidas por la inseguridad.