La polémica demora de la publicación del Boletín Oficial
El Boletín Oficial fue publicado en cerca de las 17, con más de doce horas de demora que su publicación usual, que suele ser entre las tres y cuatro de la madrugada de cada día.
LEER MÁS: Rodríguez Larreta aclaró que no será jefe de Gabinete
Fuentes oficiales explicaron a los medios que esto se debía a que estaba atrasado el decreto con las modificaciones de la estructura del gabinete, que debían plasmarse allí. Sin embargo, ese decreto sí se publicó y el BO apareció casi dos horas después.
El BO es «el órgano de difusión a través del cual se publican las leyes sancionadas por el Congreso de la Nación y los actos emanados del Poder Ejecutivo» y es necesario que allí aparezcan para que entren en vigencia. Por eso, había expectativa con el de hoy luego de los anuncios de Mauricio Macri y la inusual demora llevó a que se generen especulaciones en torno a si se agregarían cambios.
Finalmente, en la «Ley de Ministerios», el Ejecutivo oficializó el nuevo gabinete con el decreto 801/2018 que ratificó lo que se había anunciado: habrá una Jefatura de Gabinete y otros 10 ministerios: del Interior, Obras Públicas y Vivienda, de Relaciones Exteriores y Culto, de Defensa, de Hacienda, de Producción y Trabajo, de Transporte, de Justicia y Derechos Humanos, de Seguridad, de Salud y Desarrollo Social y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
También fue extraño que a la mañana estaba publicado todo el contenido del texto salvo la parte que refiere a «Legislación y Avisos Oficiales», que es la primera sección. Esto llevó más incertidumbre a su contenido.
Las redes sociales se hicieron eco de la demora y muchos usuarios realizaron burlas