viernes, noviembre 22, 2024
19.4 C
Buenos Aires

Por una denuncia de Carrió, renunciaron dos funcionarios bonaerenses

María Alejandra Zizzias, síndico en Aguas de Buenos Aires (ABSA) y el jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad provincial, Marcelo Rocchetti, dieron un paso al costado luego de que la máxima referente de la Coalición Cívica presentara una denuncia penal por asociación ilícita con el operador judicial Alfredo "Freddy" Lijo.

Recomendadas

El fuego amigo de Elisa Carrió cruzó la General Paz y roseó a 2 funcionarios bonaerenses

Una de ellas es la síndico en Aguas de la ciudad de Buenos Aires (ABSA) y el jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad provincial, que conduce Cristian Ritondo, Marcelo Rocchetti.

De hecho, después de que la miembro del Congreso de los Diputados nacional presentase una demanda penal por asociación ilegal con el operador judicial Alfredo «Freddy» Pulo, los dos miembros de las dependencias provinciales decidieron, por motus propio, dar un paso al costado.

marcelo rochetti
Marcelo Rochetti

En lo relativo a la figura de Rocchetti, conforme a lo que publicó La Nación, el funcionario provincial es accionista de Caledonia Seguros al lado de «Freddy» Pulo. Esta empresa supo hacer extensiva 2 cédulas azules sobre un Porsche Coupé patente IYH780, en 2015 y 2017 que el propio Rocchetti evitó declarar.

En la medida en que, en lo referente a María Alejandra Zizzias, la ex-funcionaria sostiene relación con el hermano del juez Pulo -que instruye la causa por el Correo Argentino- y fue contratada por la propia entidad para llevar adelante la restauración de la deuda.

Su nombre tiene, además de esto, una particularidad: el de ocupar exactamente el mismo cargo en ABSA que Freddy Pulo supo ocupar cuando regía el kirchnerismo. 

«De Vido era el jefe y Alfredo Pulo era el organizador, esto es, el articulador entre los 2 ámbitos que conformaban la banda: el campo de ciertos jueces y fiscales a los que tenía acceso desde la relación con su hermano, el juez Ariel Pulo , y por otra parte, los empresarios o bien funcionarios que requerían de sus servicios para la obtención de beneficios en las causas»

Según especificó Elisa Carrió en la demanda efectuada. De este modo, lo apuntado por la referente de la Alianza Cambiemos deja entrever nudos de miembros del equipo de Vidal con la era kirchnerista de la que tanto acostumbra a renegar.

Volviendo a Rocchetti, hay que indicar que su nombre, en la mira de Carrió, data de hace un tiempo. En el mes de marzo del 2016 -y como una parte de su cruzada contra el presidente de Boca Junior, Daniel Angelici, «Lilita» denunció frente al fiscal Guillermo Marijuán que Rochetti fue letrado del jefe de la barra brava de Boca, Rafael Di Zeo, y del ex- Jefe del Ejército, César Milani.

- Publicidad -

Últimas noticias