Grave denuncia contra Pedro Robledo por defraudación pública
El 5 de diciembre Rosaura Cipres fue a buscar sus recibos de sueldo y tramitar el carnet de la obra social. Con ese trámite se enteró que había sido despedida de su trabajo en el del Instituto Nacional de la Juventud, que dirige Pedro Robledo. Ninguna autoridad la llamó para comunicárselo. Tampoco le atendieron el teléfono las cientos de veces que llamó.
LEER MÁS: La joven que denunció a Piter Robledo recibió una amenaza
En abril quiso iniciar en Anses el trámite para acceder a un plan social ya que se encontraba desempleada y había sido recientemente madre. Sin embargo, en el organismo le dijeron que era imposible que pueda acceder a un plan social ya que ella se encontraba activa y percibía $150 mil por mes.
“Un par de meses después de mi despido me acerco a Anses para tramitar el monotributo social pero no me dejan porque aparecía activa en el Ministerio de Desarrollo Social. Aparecía cobrando 150 mil pesos. Me llevo la sorpresa de mi vida”, contó en declaraciones a Radio 10 y agregó: “Mi sueldo era de 13 mil pesos. En el banco figuran los depósitos hechos y retirados, pero yo nunca los retiré. Los depósitos y retiros los hicieron hasta junio. Tengo todo registrado”, explicó.
Rosaura Cipres se presentó ante la justicia federal para denunciar a Pedro Robledo por defraudación contra la administración pública, falsificación de documentos públicos y malversación de caudales públicos.
“A Robledo lo conozco desde que empecé a militar en el Pro hace algunos años atrás. Me decepcionó. Yo pensé que él defendía los derechos de los jóvenes y me encontré con una persona sumamente autoritaria», sintetizó.
LEER MÁS: La joven que denunció a Piter Robledo recibió una amenaza