Denuncian vaciamiento de la Unidad de Pronta Atención de Longchamps
Tras la crisis económica que golpea a los establecimientos de salud. El Personal del UPA de Longchamps, denuncia que hubo «una reducción de personal muy grande» y «de servicios».
En comunicación con el portal Info Región el personals advirtió que “Hace varios meses que la UPA prescindió del servicio de una empresa que nos mantenía los equipos, así que si se rompe el único electrocardiograma que tenemos ya no podremos contar con otro”, señalaron.
Paula Echeverri, técnica en el área del laboratorio de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps, analizó «la crisis» que atraviesa el centro de salud de Almirante Brown y denunció reducción de personal y de servicios.
“Los sueldos bajos de los médicos repercutió en renuncias y una reducción muy grande del personal”, alertó la mujer, quien aclaró que los profesionales “no dan abasto para cubrir las emergencias”.
“Muchos optaron por irse a trabajar a clínicas privadas, lo que es entendible porque son seres humanos que tienen familias a las que mantener”, comentó Paula.
“Con estas medidas, lo que pretenden es hacer un vaciamiento desde el lado profesional, invitando a los médicos a que se retiren”, lamentó.
Por otra parte, hay falencias en cuanto a herramientas. “Hace varios meses que la UPA prescindió del servicio de una empresa que nos mantenía los equipos, así que si se rompe el único electrocardiograma que tenemos ya no podremos contar con otro”, contó a este medio.
Por último, concluyó que están “abiertos a todo diálogo para llegar a una solución” y que por el momento no realizarán ninguna medida “más que difundir el problema a los vecinos y la mayor cantidad de gente posible para que entiendan lo que está pasando”.