jueves, noviembre 21, 2024
24.1 C
Buenos Aires

Quilmes: Desafectan al titular de la Jefatura Departamental por encubrir el crimen de un homosexual

La decisión fue partir de una investigación de asuntos internos por un presunto desvío de pruebas, en el marco del brutal homicidio de un adolescente gay que apareció degollado en La Cañada.

Recomendadas

Desafectan al Jefe Departamental de Quilmes por encubrimiento

En la noche del martes la Superintendencia de la Policía Bonaerense tomó la decisión de desafectar al titular de la Jefatura Departamental Quilmes, comisario mayor Fabián Alarcón.

Fue a partir de una investigación de asuntos internos por un presunto desvío de pruebas, en el marco del brutal homicidio de un adolescente gay que apareció degollado en La Cañada.

El homicidio que puso en jaque al ahora ex Jefe Departamental tuvo lugar en la madrugada del sábado 10 de marzo último.

Esa mañana, vecinos hallaron el cuerpo de un adolescente de 17 años que había sido brutalmente asesinado y abandonado en un descampado ubicado en Camino General Belgrano entre Catamarca y La Rioja, en proximidades del arroyo San Francisco.

El cuerpo presentaba un profundo corte en el cuello, que le había causado la muerte, además de otras puñaladas en la región torácica.

Trascendió que el crimen tuvo lugar en la localidad de Almirante Brown, pero que el o los homicidas arrojaron el cuerpo en el mencionado terreno baldío.

La Comisaría Quinta se hizo cargo de la investigación bajo la instrucción de la Fiscalía Nº 7. Conforme fueron pasando los días, la Fiscal comenzó a barajar la teoría de que habría un encubrimiento desde el alto mando de la fuerza policial, por lo que paralelamente se inició una causa de asuntos internos.

En este marco Alarcón estaría señalado como responsable de sembrar pruebas falsas para acusar a un inocente por el crimen. El objetivo sería proteger a un allegado que estaría implicado.

Desafectan al Jefe Departamental de Quilmes

Tras conocerse la noticia de la desafectación de su cargo, en la mañana del miércoles trascendió que Alarcón negó haber sembrado pruebas contra un inocente.

Entre tanto, un vidente quedó procesado por plantar pruebas e intentar convencer a la familia de la víctima de que el inocente era el culpable.

LEER MÁS: Violento tiroteo en el centro de Quilmes

La medida tomó por sorpresa a todos los integrantes de la Departamental Quilmes, así como también en las distintas comisarías del distrito. Interinamente pasó a ocupar el cargo el comisario inspector Ricardo Cusmain.

Todos los titulares de las dependencias policiales de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela habían sido citados a una reunión en la mañana del martes para comunicar el relevo, sin embargo debió suspenderse por un operativo antinarco de urgencia.

- Publicidad -

Últimas noticias