Desde enero 2019, los jueces pagarán el impuesto a las ganancias
El Gobierno Nacional firmó en la tarde del miércoles, luego de dos semanas de negociaciones, un acuerdo junto a la Corte Suprema, el Consejo de la Magistratura, la Procuración General, la Defensoría General y la Asosiación de Magistrados con la intención de reglamentar la ley.
«Con el diálogo de todos los actores logramos un acuerdo histórico con el Poder Judicial para que finalmente se cumpla con la ley y empiecen a pagar Ganancias. Los magistrados entienden el esfuerzo que estamos haciendo todos para lograr una verdadera transformación judicial»
En una reunión encabezada por el ministro de Justicia, Germán Garavano, se llegó a un acuerdo para que los jueces designados a partir de 2017 empiecen a pagar el Impuesto a las Ganancias a partir del mes de enero de 2019.
El inédito acuerdo aplicará sobre más de 100 jueces y el año que viene podrá duplicarse el número, según han revelado fuentes oficiales. El acuerdo estipuló que no se haga el descuento sobre el total de sus haberes, sino que la base imponible sea la diferencia entre el nuevo salario del juez y el sueldo del cargo anterior. Es decir, los descuentos de Ganancias se aplicarán sobre el 35% de la base.
LEER MÁS: La Corte Suprema definió que los jueces que asumieron desde 2017 deben pagar Ganancias
LEER MÁS: Ganancias 2019: pagarían los salarios a partir de $38.200