Este sábado se realizó el desfile militar con la participación de 6 mil oficiales de las Fuerzas Armadas, que se movilizaron desde la Avenida Libertador hasta el Campo Argentino de Polo. Ya en el predio, lo que más llamó la atención fue la bandera que se vio detrás del palco oficial.
En vez de hacer alusión al 25 de Mayo de 1810, la bandera con los colores patrios tenía los años 1816, por la fecha de la independencia, y 2017, por el aniversario 207 de la Revolución de Mayo (y 201 desde el histórico 9 de Julio).
Este jueves se celebraron 207 años del 25 de mayo de 1810, cuando un grupo de revolucionarios conformó el primer gobierno patrio, independiente del virrey Baltazar Hidalgo de Cisneros, pero aún no del rey Fernando VII, jaqueado por las guerras napoleónicas.
Fue recién el 9 de julio de 1816 cuando representantes de todas las provincias declararon la independencia en el Congreso de Tucumán.
Todavía no se sabe qué pasó con la bandera dedicada a la Revolución de Mayo ni por qué apareció una en alusión al 9 de Julio, pero las burlas y críticas no se hicieron esperar.