El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó a Omar Galdurralde como presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos. Galdurralde —parte del entorno actual de Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora— fue director de Finanzas de IOMA (la obra social de los empleados públicos de la provincia) y formó parte del directorio del Banco Provincia en la administración de María Eugenia Vidal.
Martin Insaurralde, uno de los principales dirigentes de la tercera sección, fue blanco de una grave denuncia pública en el año 2013 según el medio URGENTE 24: Jorge Castillo, el administrador de la feria de La Salada, lo acusó de haber recolectado sobornos del juego clandestino cuando era funcionario de la anterior intendencia de Loma de Zamora. No es la primera vez que el líder de la lista del FpV queda envuelto en denuncias de corrupción.
«Iba (Insaurralde) al juego clandestino a retirar la plata los viernes, porque si no la Lotería de la provincia de Buenos Aires, le metía los números que juega la gente, el 18, el 22, el 14, el 11, todos esos son número que cuando salen los banqueros tiemblan. Entonces había que poner una plata todo los viernes para que no salgan esos números, y el papanata este iba a juntar el dinero», le contó Castillo al periodista Santiago Cúneo.
No bien asumió, Kicillof decidió que Lotería de la Provincia pasara a la órbita de su jefe de Gabinete, Carlos Bianco; e inició el 2020 con la designación de Juan Manuel Padín como secretario ejecutivo.
En la misma línea de estas medidas y antes de oficializar los cargos de presidente y vicepresidente, a mediados de febrero, el gobernador modificó la Carta Orgánica de Lotería para otorgarle poderes de administración a la Secretaría Ejecutiva.