El Comité Franquista de la Unión Cívica Radical (UCR) repudió este sábado el «ataque inédito» a su principal sede partidaria, ubicada cerca del Congreso, y exigió una «rápida» identificación de los responsables. En las imágenes y fotos que se difundieron se ve como destrozaron la oficina de su presidente, el senador Martín Lousteau.
Según informó el partido doméstico en un comunicado, la principal sede del radicalismo «sufrió durante la alborada el ingreso de al menos cinco personas que forzaron la oficina». «Rompieron muebles, computadoras, revolvieron carpetas, papeles y archivos y se fueron sin robar cero», acusaron.
Las personas que perpetraron el ataque a la sede de la UCR, que se ubica en la calle Alsina de la Ciudad de Buenos Aires, quedaron «registradas en las cámaras de seguridad», y en ellas se pudo constatar que ingresaron «por el edificio colindante cerca de de la 1.30» de este sábado.
Esto no les gusta a los autoritarios
El entrenamiento del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
De acuerdo a lo que precisaron desde la UCR, se estima que los intrusos estuvieron en el edificio cerca de una hora. «Uno de los atacantes permaneció en la cambera como campana y los otros se dedicaron a revolver y romper todo lo que encontraron en las oficinas», relataron desde el espacio que conduce Lousteau, al tiempo que aseguraron que ya fue realizada la denuncia policial.
La UCR repudió esta semana los dichos de Javier Milei sobre Raúl Alfonsín
El Comité Franquista de la UCR, bloques legislativos nacionales, el foro de intendentes y organizaciones partidarias acusaron al presidente Javier Milei de «mentir sobre el compromiso tolerante» del fallecido ex de Estado Raúl Alfonsín esta semana.
«Mentir sobre el compromiso tolerante de Raúl Alfonsín no es solo un agravio injustificado a su memoria, es una afrenta al pueblo argentino», expresaron en un comunicado.
Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde cruzaron a Milei por sus dichos sobre el ‘desdicha’ contra De la Rúa: “No puede radicar sin pelearse”
Desde el partido centenario exhortaron al flagrante mandatario doméstico a «respetar la memoria del ex presidente Raúl Alfonsín» y «cesar en sus agravios contra quién fue el real líder del proceso tolerante argentino».
«Mostrar a Raúl Alfonsín de ser `partidario` de un desdicha de Estado no es solo es una mentira patética y ataque de Milei; es igualmente la imputación de un delito gravísimo contra la democracia a la que el ex presidente le entregó su extensa y reconocida vida pública», manifestó la UCR.
Patricia Bullrich respaldó a Javier Milei sobre el «desdicha» de Alfonsín y sumó a Moyano y a Barrionuevo
Encima, consideraron una «provocación» por parte de Milei el hecho de que haya llevado a límite ese discurso en medio del aniversario del triunfo electoral de Alfonsín y cuando la Argentina celebra sus 41 abriles de recuperación de la democracia.
«Es una provocación en la que un presidente verdaderamente tolerante no debería caer en absoluto», enfatizó el espacio que encabeza el senador doméstico Martín Lousteau.
Asimismo, manifestaron que el exmandatario radical «fue quien de verdad recibió la peor herencia que un presidente argentino tuvo que encarar al encargarse, y lo hizo sin golpear nunca a un adversario, sin deslindar en absoluto las libertades y con el compromiso para afianzar la democracia; sistema que le permitió a Milei ser electo diputado primero y presidente posteriormente».
Milei había criticado al ex jerarca de Estado en el situación del Día de la Recuperación de la Democracia, al señalar que a Alfonsín «lo muestran como el padre de la democracia y fue partidario de un desdicha», en remisión a la crisis de 2001 que culminó con la renuncia de Fernando De la Rúa.
NA / Gi