Detectaron un objeto en la zona del ARA San Juan a 800 metros de profundidad
En el instante que el navío Seabed Constructor de la compañía Ocean Infinity se disponía a emprender su regreso a Suráfrica, una novedad de último instante cambió sus planes, en tanto que el barco se dirigirá a un punto de interés que se halla a 800 metros de profundidad y va a estudiar un objeto de «60 metros de longitud».
La compañía efectuó en las últimas horas un nuevo análisis de información compendiada a lo largo de los primeros días de búsqueda del Seabed Constructor. Esos datos, según explican fuentes a bordo del navío, no habían sido»correctamente interpretados» en su instante.
«la empresa Ocean Infinity acaba de informar un nuevo punto de interés»
No obstante, a lo largo de un último chequeo de las imágenes compendiadas, la compañía estimó que se tratan de un «contacto tipo C», o sea, de semejanza con un submarino por sus dimensiones. Precisamente, «60 metros de longitud», confirmó un parte oficial difundido por la Armada Argentina.
La necesidad de regresar a examinar ese contacto forzó a que el Seabed Constructor suspenda su regreso a Suráfrica para regresar a la zona de busca, exactamente a la zona 1, señalaron las fuentes. El buque estaría llegando a la zona 1 en horas del sábado por la madrugada.
La Armada Argentina publicó un parte oficial en el cuál «la empresa Ocean Infinity acaba de informar un nuevo punto de interés», se anunció. El comunicado precisa que el objeto a analizar se encuentra «a 800 metros de profundidad» y «tiene una dimensión de 60 metros de longitud».
LEER MÁS: La Armada Argentina confirmó que encontraron el ARA San Juan