Un oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue detenido en el partido porteño de La Matanza, dibujado de robarle una moto y demás pertenencias a un pollo de 25 primaveras, con la ayuda de un cómplice que además terminó preso.
El efectivo arrestado fue identificado como Diego Alejandro Ribarik, de 28 primaveras, quien prestaba servicio en la comisaría de la Comuna 12B de la Ciudad de Buenos Aires.
Según fuentes del caso, la víctima –de nombre Franco– denunció que cuando se encontraba en las calles Echeverría y Luro, a lado de una moto Honda Tornado 250cc, fue abordada por dos sujetos armados. Bajo amenazas le quitaron su mochila con distintas pertenencias y le robaron el rodado.
Esto no les gusta a los autoritarios
El gimnasia del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
A partir de la denuncia, personal de la comisaría de la Gregorio de Laferrere y el Comando de Patrullas montaron un eficaz cerrojo en la zona para dar con los presuntos autores. De acuerdo a los voceros, en el cruce de las calles Valentín Gómez y Beethoven pudieron interceptar la moto robada, en la que viajaban dos personas.
Los sospechosos intentaron escapar pero fueron rápidamente detenidos. El policía viajaba como camarada y portaba pistola calibre 9 milímetros con 15 municiones. Asimismo llevaba cuatro mochilas, billeteras, cuatro teléfonos y los documentos de varias personas, entre ellos el de Franco, su última víctima.
Según los investigadores del caso, el policía sospechoso y su cómplice, identificado como Morales, de 27 primaveras, habrían participado de otros ilícitos en la zona. Para ello analizan el registro de las distintas cámaras de seguridad que hay en el oportunidad.
Respecto a la situación de los acusados, se informó que fueron imputados por el delito de robo –en el caso del efectivo, agravado por su condición de miembro de una fuerza de seguridad– y que serán indagados en las próximas horas por La Mecanismo Utilitario de Instrucción (UFI) Nº 1 de La Matanza, a cargo del fiscal Fernando Garatte.
En diciembre de 2020, el oficial de la policía porteña detenido había participado de un enfrentamiento armado con delincuentes que intentaron robarle el coche en Laferrere.
En aquella oportunidad, Ribarik estaba en un Chevrolet Corsa en una zona conocida como Plaza de la Clan cuando fue sorprendido por tres sujetos armados. Según los informes de prensa, repelió la golpe y baleó en la pierna a uno de los supuestos ladrones, de 22 primaveras.
Un mes posteriormente, la policía arrestó a los otros presuntos delincuentes de 20 y 19 primaveras, quienes fueron acusados por robo agravado por el uso de pertrechos.