Detuvieron a Roberto Baratta, ex mano derecha de De Vido
Roberto Baratta, ex mano derecha de Julio De Vido, fue detenido en la madrugada de este miércoles, en el marco de una investigación por coimas millonarias.
La orden fue emitida por el juez federal Claudio Bonadio, en la que también fueron detenidas otras diez personas, entre las que se encuentran: los empresarios Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, y Javier Sánchez Caballero, de IECSA.
La causa se inició a partir de la declaración de la esposa de Oscar Centeno, chofer de Baratta, quien contó como recogía y repartía dinero vinculado con De Vido.
LEER MÁS: Procesaron a De Vido
Baratta era secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, es decir la mano derecha de De Vido, quien se encuentra actualmente detenido.
En 2017, la ex mujer de Centeno dijo que vio a su entonces esposo repartiendo bolsos con dinero. También aseguró que el chofer compró una casa en Salta y departamentos en Capital.
Las órdenes de detención alcanzó a otros ex integrantes de la cartera que condujo durante doce años De Vido y también a varios empresarios quienes se los involucra en una red de coimas vinculadas a la causa por el Gas Natural Licuado (GNL). En este operativo se realizaron 30 allanamientos en diferentes domicilios en Capital y provincia.