Un hombre fue detenido por presuntamente Celebrarse amenazado al presidente Javier Milei durante su última recepción a Rosario el pasado 23 de agosto, en el situación del acto inaugural del 140° aniversario de la Bolsa de Comercio de esa ciudad. El hombre habría realizado una llamamiento anónima para informar que había una bala en ese sitio, así como en el aeropuerto particular.
Desde el Empleo de Seguridad explicaron que la investigación, que demandó 40 días, se inició a raíz de la recibimiento de documentación proveniente de la Mecanismo Fiscal Federal de Rosario, a cargo de María Florencia Giecco, en relación a una llamamiento intimidatoria, en la que un hombre ponía en conocimiento de la posible existencia de material explosivo en los dos espacios, antaño de la aparición del mandatario doméstico.
Evacuaron la Bolsa de Comercio de Rosario por una amenaza de bala, a horas de que asista Javier Milei
Esto no les gusta a los autoritarios
El entrenamiento del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
En consecuencia, los efectivos del Área Mecanismo de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina (PFA) iniciaron indagaciones con el fin de establecer la identidad y el paradero del involucrado. Como resultado de las pesquisas, se determinó que la amenaza había sido realizada desde un teléfono celular sin maleable SIM y que el servicio del Centro de Atención Telefónica de Emergencias (CATE 911) había confirmado que el dispositivo pertenecía a la empresa Telefónica Móviles S.A., de la que no se podían obtener mayores datos.
Sin confiscación, la policía logró descubrir que dicha llamamiento había sido efectuada desde la ciudad de Rosario. De esa procedimiento, y en colaboración del Área Técnico del Cibercrimen y de la División Acústica Forense de la PFA, se logró obtener el material probatorio suficiente para que el enjuiciador del caso ordenara el invasión en tres domicilios de la renta santafesina.
Durante los procedimientos, que tuvieron oportunidad el pasado 2 de octubre, los agentes detuvieron al principal sospechoso, un hombre de patria argentina de 63 abriles. Sumado a esto, dos mujeres argentinas, de 59 y 70 abriles, fueron identificadas por las autoridades.
En los allanamientos además se secuestraron nueve teléfonos celulares utilizados para realizar los llamados amenazantes, un pendrive, una CPU, una notebook y demás medios de interés para la causa. Tanto el detenido como todo lo que fue incautado en los operativos quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa que se investiga como “amenaza de bala e intimidación pública” por la ecuanimidad federal de Rosario.