Detuvieron al ex gobernador Fellner tras llegar a Jujuy
El ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, quedó detenido en la tarde del jueves en el penal del barrio Alto Comedero de la capital provincial.
La detención se dio luego de que el juez Isidoro Cruz solicitara su prisión en el marco de la denominada «Megacausa», en la que se investiga el desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales, informaron fuentes judiciales.
El ex mandatario, imputado por integrar una asociación ilícita y por administración fraudulenta, ingresó en una camioneta particular a la Unidad Penal 7 ubicada en el acceso sur a la capital jujeña, poco antes de las 17, en compañía de su abogado defensor, Horacio Aguilar.
Luego de cumplir con los trámites de rigor, Fellner se sometió a estudios médicos para analizar su estado de salud actual y posteriormente fue alojado en un pabellón común, junto a los imputados –ex funcionarios- detenidos anoche.
LEER MÁS: Organizaciones sociales, políticas y de DDHH marcharon por Milagro Sala
Fuentes judiciales descartaron, por otra parte, que el ex gobernador peronista comparezca hoy ante el juez Cruz, quien lo llamará en los próximos días para tomarle declaración indagatoria.