Detuvieron por extorsión a Fabián Hermoso, el gremialista más cercano de Jorge Triaca
Uno de los líderes sindicales de los trabajadores químicos y petroquímicos cayó en su mansión de dos pisos acusado de formar parte de una asociación ilícita que extorsionaba a empresas del conurbano bonaerense. Se trata de Fabián Hermoso, que vivía en el country del Barrio El Carmen de Berazategui, donde acumulaba autos importados, una moto de alta gama y mucho dinero en efectivo.
LEER MÁS: Denuncian a Triaca por un presunto fraude en un gremio
Hermoso es el titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQYP). La organización cuenta con personería gremial N° 173, pero carece de representación jurídica y no está reconocida oficialmente, por lo que, por ejemplo, no puede discutir paritarias.
El dirigente detenido heredó parte de la estructura gremial de su padre, Reynaldo Hermoso. El gremialista, investigado en 2003 por corrupción en el PAMI y aliado histórico de Lorenzo Miguel, manejó la Obra Social de Químicos y Petroquímicos hasta su muerte en 2007. Eso desencadenó la interna entre Hermoso hijo y Salas y la entidad que maneja la salud de los afiliados cambió de manos.
Participó de la comitiva de 12 sindicalistas que fueron invitados por el Gobierno y viajaron a Europa con el ex ministro y ex secretario de Trabajo, Jorge Triaca
Hermoso, forma parte del armado sindical de Cambiemos, donde asumió la Secretaría de Acción Política de las 62 Organizaciones que comanda el líder de los peones rurales Ramón Ayala y que responden directamente al Gobierno.