María Fabiola García, la mujer del líder de la Uocra Juan Pablo Pata Medina, también quedó detenida junto al gremialista, el hijo de éste y su propia hija en la causa que instruye el fiscal Alvaro Garganta bajo los cargos de asociación ilícita, extorsion agravada y extorsión reiterada.
La mujer, alias «La Dueña» está acusada de regentear a las mujeres en las obras que comandaba Medina junto con su hija Marianela Luján Pagnoni.
En total son seis las personas detenidas hasta el momento por orden de la justicia:Medina, su mujer, la hija de esta – Pagnoni- el hijo de Medina Agustín Facundo, el contador Miguel Angel Federico, el recaudador de dinero Casimiro Poli y Pablo Niolás Neves, acusado de ser quien extorsionaba a los empresarios para que construyan con gente de la Uocra en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.
En la causa también se secuestró dinero y documentos , teléfonos y computadoras.
Indagatoria en Quilmes
El dirigente gremial «Pata» Medina está acusado por lavado de dinero y asociación ilícita. La orden de detención fue dispuesta por el juez federal Luis Armella y pedida por la fiscal de Quilmes, Silvia Cavallo.
La detención de Medina, estuvo cargada de tensión: se atrincherado en la sede de la Uocra, situada en la avenida 44 entre 4 y 5 y desde el balcón de la delegación gremial, y ante un nutrido grupos de manifestantes, amenazó: «Si quieren al ‘Pata’ preso, vengan. Le vamos a prender fuego la Provincia».