La mujer que le pegó bengalas a su hijo antes de la Superfinal en el estadio Monumental podría ir a prisión
Gracias a la difusión viral del video que muestra a la mujer pegándole pirotécnica a su hijo este sábado cerca del Monumental quedó detenida este domingo y de acuerdo con el Código Penal podría ser condenada a entre 2,5 y 8 años de prisión.
A su vez, el artículo 107 indica que “el máximum y el mínimum de las penas establecidas en el artículo precedente, serán aumentados en un tercio cuando el delito fuera cometido por los padres contra sus hijos y por éstos contra aquéllos o por el cónyuge”.
El Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad (CIJ) logró reconocer a la mujer y al menor involucrados mediante un software de tratamiento de imágenes y de tareas de investigación en redes abiertas de datos y redes sociales. También dieron con el domicilio.
La Justicia decidió no difundir el nombre de los padres para proteger la identidad del menor al que se le ataron las bengalas.
Además, con la colaboración de la Asesoría Tutelar de Menores de la Ciudad, Bellavigna pidió el resguardo del menor involucrado para su protección, y que la Asesoría Tutelar del Menor pueda evaluar si el menor puede estar en peligro bajo la tutela de los adultos identificados.