viernes, noviembre 22, 2024
20.3 C
Buenos Aires

Por el Día del Empleado de IOMA, no habrá atención en ninguna oficina de la obra social

Tras un decreto se determinó que los terceros viernes de junio es el Día del empleado de IOMA. Es así que hoy no habrá atención en ninguna de sus oficinas

Recomendadas

Por el Día del Empleado de IOMA, no habrá atención en ninguna oficina de la obra social

Un decreto firmado en 2001 establece que cada tercer viernes de junio los trabajadores de IOMA tendrán un día especial de descanso. El asueto alcanza a los más de 300 puntos de atención.
 
Es así que las dependencias de IOMA permanecerán cerradas sin atención al público durante la jornada de hoy por el Día del Empleado de IOMA, que se conmemora cada tercer viernes de junio.

LEER MAS: Crisis en la obra social de los empleados del Estado

La medida se enmarca en el decreto 772 firmado en 2001, que otorga este día de descanso a los trabajadores de la obra social.

El asueto alcanza a los más de 300 puntos de atención del Instituto distribuidos en 14 Direcciones Regionales.

La profunda crisis que atraviesa IOMA

IOMA, la obra social de los estatales bonaerenses, atraviesa una profunda crisis en su funcionamiento. A pesar del cambio que hizo a principio de mes la gobernadora María Eugenia Vidal en la cúpula del IOMA, persiste el escenario de conflictividad.

Diversas entidades que agrupan a médicos amenazaron con suspender la prestación de servicios frente al retraso en los pagos de honorarios. Así lo advirtieron la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (Cemibo) y la Agremiación Médica Platense (AMP), en un reclamo que también fue respaldado por el Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires -Distrito .

Deuda de IOMA provoca el cierre de centro para discapacitados
Deuda de IOMA provoca el cierre de centro para discapacitados

Los profesionales cuestionan falta de diálogo con los directivos de la obra social conducida por Pablo Di Liscia, ex funcionario de Horacio Rodríguez Larreta en el gobierno porteño que se incorporó a la administración vidalista el pasado 2 de diciembre cuando la Gobernadora decidió echar a Carlos D’Abate, disconforme por el trabajo realizado por el reemplazante de Sergio Daniel Cassinotti, actual titular del PAMI, según publicó el portal Letrap

Otra de las quejas surge de lo que observan como una persistente “discriminación por parte de la obra social a los médicos del interior bonaerense, a quienes se les pagan honorarios inferiores en comparación con aquellos que atienden en La Plata”.

- Publicidad -

Últimas noticias