Por segundo año consecutivo, el Día del Padre en Argentina no podrá celebrarse de forma habitual en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Es que las restricciones para frenar los contagios de coronavirus no contemplan reuniones sociales en espacios cerrados, ya que se las considera un punto importante de propagación del virus.
En este sentido, vale recordar que, a través de la Resolución 1050/21, la semana anterior se estableció que toda el AMBA se encuentra en Fase 3. Esto habilitó la puesta en marcha de encuentros y salidas, siempre teniendo en cuenta ciertas pautas.
En la previa del domingo, también feriado por el Día de la Bandera, un repaso de cuáles son las restricciones que rigen hoy en el territorio, qué horarios de circulación están permitidos y qué tipo de reuniones podrán llevarse adelante:
- La circulación estará restringida entre la medianoche y las 6 de la mañana del día siguiente.
- Están permitidos los encuentros sociales en espacios abiertos con un máximo de 10 personas.
- Los encuentros en espacios cerrados siguen estando restringidos.
- Los comercios atienden hasta las 23:00 bajo estrictos protocolos.
- Los locales gastronómicos atienden desde las 6 hasta las 23 al aire libre o en espacios interiores con aforo de hasta el 30%. Después de las 23, realizan envíos a domicilio o retiros en el local.
- Los shoppings volvieron a abrir con una capacidad máxima de 1 persona cada 15 m2 bajo protocolos sanitarios.
- No están abiertos los casinos, bingos y salones de fiestas.
- A partir de este viernes, las salas de teatro pueden abrir con un aforo del 50 % y las de cine del 30 %, siempre en estricto cumplimiento del protocolo y las medidas de prevención vigentes.