Al menos diez dotaciones de bomberos trabajaban para extinguir esta mañana un incendio en una fábrica de pinturas y disolventes de la localidad bonaerense de Loma Hermosa, donde los vecinos del lugar fueron evacuados, informaron fuentes de Bomberos.
El incendio se inició aproximadamente a las 9 de la mañana en la fábrica SABA, ubicada en la calle Churruca 9442, entre Lamadrid y Berlín, donde hay un depósito que ocupa un tercio de la cuadra y hasta la mitad de la manzana.
Debido al siniestro «fueron evacuados los vecinos de un barrio humilde lindero al edificio», informó al canal C5N uno de los bomberos a cargo del operativo, identificado como Carlos, quien dijo que «se desconocen las causas» del siniestro.
En principio, no hubo heridos, ni personas derivadas a ningún centro asistencial, pese a la toxicidad del humo que deriva de la quema de productos tóxicos, explicaron las fuentes.
Según los bomberos, el humo negro y la dificultad en extinguir las llamas se deben a que en el lugar se acumula material inflamable, como lacas poliuretánicas, nitrocelulósicas, diluyentes, thinner, aguarrás, selladores y barnices.
Además de los bomberos voluntarios de Loma Hermosa, colaboran los del cuartel de San Martín y El Palomar, entre otras de zonas linderas.