Docentes bonaerenses arrancan un paro por 72 horas
Los docentes bonaerenses comienzan este martes el primer paro por 72 horas de 2018, en el marco del que ya se transformó en el conflicto del sector más extenso de los últimos tiempos.
Los gremios tienen previsto poner de manifiesto sus reclamos al gobierno de María Eugenia Vidal mediante diversas acciones, según publicó Letrap.
LEER MÁS: Gremios docentes confirmaron un paro
La primera de ellas se desplegará en cada uno de los distritos, donde se visibilizará la problemática salarial, edilicia, de condiciones laborales, transporte y comedores escolares, entre otras. «Esto es más que un conflicto salarial”, advirtieron.
El miércoles, se desarrollará una marcha que se prevé multitudinaria a la Gobernación bonaerense, concentrando a partir de las 10 en Plaza Italia de la capital provincial. Para cerrar los tres días de huelga, el jueves el FUDB movilizará junto con los universitarios en Capital Federal.
En una conferencia de prensa realizada esta mañana, los gremios denunciaron actos intimidatorios hacia docentes que se pliegan a la medida de fuerza: “Se han efectuado notificaciones a distintos docentes por efectuar el derecho a huelga. El Gobierno nos quiere disciplinar, pero no lo van a lograr. Esto ya es más que un conflicto salarial. Señora gobernadora, escuche nuestros reclamos», apuntó la titular de la FEB, Mirta Petrocini.
72 HORAS DE PARO DOCENTE #FUDB
MARTES 28, MIERCOLES 29 Y JUEVES 30.
Por #SalariosDignos #EscuelasSeguras pic.twitter.com/z850k7RilV— SUTEBA Provincia (@SUTEBAProvincia) 24 de agosto de 2018
Por su parte, el secretario General de Udocba, Miguel Ángel Díaz, arremetió: «Le diría a la Gobernadora que vaya a timbrear escuelas, con todo respeto. Hay escuelas que no tienen condiciones ni para trabajar ni para estudiar».
Y añadió con ironía acerca de los programas impulsados desde el Ejecutivo: «De ‘Escuelas Dignas’ pasamos a ‘Escuelas Seguras’. Fíjense cómo estamos. En el conurbano hay que arreglar casi todas las escuelas».
En esa línea, apuntó: «Hay que ponerle un límite al ajuste. Vamos a estar junto a todos aquellos que quieran pelear por esto».