Docentes darán comienzo a un nuevo plan de lucha
El Frente de Unidad Docente bonaerense, que integran los sindicatos AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba, brindará este jueves una conferencia de prensa para anunciar «acciones ante el incumplimiento del gobierno provincial«.
Según informaron fuentes gremiales, el anuncio tendrá lugar al mediodía en la sede porteña de Suteba, en Piedras 740.
Las organizaciones gremiales le enviaron el martes una carta documento a la Provincia para que cumpla el fallo de la jueza María Ventura Rodríguez que ordena devolver los descuentos por días de paro y pagar la oferta salarial que realizó a cuenta de un futuro acuerdo paritario, y advirtieron que podrían tomar medidas de acción directa si ello no ocurría.
“Si la provincia persiste en su actitud de no cumplir el fallo, vamos a llevar adelante una denuncia penal por desobediencia e incumplimiento de lo determinado por la Justicia”, aseveraron en la carta documento.
Al respecto, la administración de María Eugenia Vidal ya había adelantado que no abonará los días no trabajados.
Por otra parte, el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció también el martes que otorgará un nuevo anticipo remunerativo de entre 1.000 y 2.500 pesos a los docentes provinciales a cuenta de los futuros incrementos, que los maestros comenzarán a cobrar desde la semana que viene.
La resolución de la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Economía establece un pago remunerativo por persona, «pagadero como un anticipo en el mes de mayo de 2017 como parte de la remuneración correspondiente al mes de abril y a cuenta del aumento que se acuerde». Tras conocerse la decisión de la administración de Vidal, en un comunicado, Suteba calificó de “migajas” el adelanto que otorgará el gobierno y aseguró que “un parche no soluciona el conflicto”.