domingo, noviembre 24, 2024
30.1 C
Buenos Aires

El dólar arranca la semana en baja y opera a 44,70 pesos

Después de haber alcanzado precios máximos el viernes, el dólar opera con baja de 0,4% en la City porteña

Recomendadas

El dólar arranca la semana en baja y opera a 44,70 pesos

El dólar opera con ligera tendencia bajista en bancos del microcentro porteño. En las sucursales del Banco Nación resta 20 centavos en sus precios al público, a $44,70 para la venta.

En el mercado mayorista resigna unos 23 centavos, a 43,70 pesos. El Banco Central estableció para este lunes una zona de «no intervención» con un piso de $39,572 y un techo de 51,211 pesos.

Comenzado el segundo trimestre del año, el mercado de cambios descuenta un importante ingreso estacional de divisas: las liquidaciones de exportaciones por la cosecha gruesa, que se concentran en otoño, y la disponibilidad de dólares del Tesoro para ser vendidos en la plaza financiera, con la autorización del Fondo Monetario Internacional (FMI), a partir del 15 de abril.

LEER MÁS: En marzo, la divisa estadounidense llegó a récord de alza

En comparación a 2018, los analistas prevén hasta las elecciones una inyección extra de USD 100 millones diarios: USD 60 millones del Tesoro hasta las elecciones de octubre, más otros USD 40 millones diarios del agro. Para un mercado cambiario que opera entre 600 y 800 millones de dólares por día, ese flujo de oferta ayudaría mucho para contener un eventual recalentamiento de la demanda previa a las elecciones.

Además, el mercado de cambios cuenta con una demanda algo más acotada por la presencia de la elevadas tasas en pesos. El BCRA adjudicó el viernes Letras de Liquidez (LELIQ) a una tasa de corte promedio de 67,379% anual.

El board del FMI liberó el desembolso de USD 10.800 millones para la Argentina tras aprobar las metas de revisión del plan económico del Gobierno. Con este giro, el crédito ejecutado desde junio de 2018 asciende a USD 38.900 millones.

«Las autoridades del organismo dieron el visto bueno al tercer examen de la evolución económica de Argentina en el marco del acuerdo Stand-By», subrayaron desde Research for Traders.

«Si bien el FMI afirmó que el déficit fiscal están bajando y que la recesión estaría llegando a su fin, pero remarcó que la tasa de inflación sigue siendo elevada y la inercia inflacionaria resulta difícil de quebrar», acotaron.

 

- Publicidad -

Últimas noticias