El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, anunció hoy que el bloque del Frente para la Victoria (FpV) respaldará al legislador que el interbloque Cambiemos proponga para presidir la cámara baja, para "respetar la institucionalidad y lo que se expresó en las urnas, aunque no sean la mayoría en el Parlamento".
Al finalizar la última sesión del año legislativo, Domínguez se despidió de sus colegas con un breve discurso en el que se mostró "orgulloso" porque "en los últimos cuatro años, éste Congreso no votó una sola ley en contra de los intereses del pueblo argentino".
"Tengo mucho orgullo en mi vida política de militante de 32 años de haber pertenecido a un gobierno y a un poder que cambio la vida de los argentinos para bien", aseveró el titular de la Cámara ante los diputados que participaban de la sesión.
En nombre del bloque FPV, su presidenta Juliana Di Tullio, expresó: "Agradecemos a Domínguez por su calidad humana, por su condición de buen hombre, de palabra, de buen corazón; porque le ha devuelto la dignidad a este cuerpo, a este Congreso, a este edificio".
"Agradecemos su condición de militante; le agradecemos el esfuerzo que ha tenido para con nosotros en estos cuatro años", agregó.
Domínguez realizó también un balance de la gestión ante los periodistas, en el que afirmó: "Siempre trabajamos para que las instituciones funcionen y que se escuchen todas la voces en este Parlamento, más allá de los tiempos electorales".
Con respecto al paquete de leyes aprobados durante esta tarde, el ex candidato a gobernador bonaerense manifestó que "son proyectos que se venían trabajando hace tiempo" y además lamentó que "hubo una decisión política de la oposición de no participar".
Sobre el futuro del bloque del Frente para la Victoria en Diputados luego del 10 de diciembre cuando sea una fuerza opositora pero tenga mayoría en esa cámara, Domínguez consideró que el FpV "va a tener mucha responsabilidad con un criterio de cooperación, siempre defendiendo las cosas que están bien por la Argentina y observando las cosas que se hagan mal".