El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aseguró hoy que el Frente para la Victoria tiene que "construir gobernabilidad y garantizar derechos sociales" para "la próxima etapa", lo cual implica "facilitar la transición y dar todo el debate parlamentario que requiera".
Domínguez sostuvo que "se va a requerir de un nuevo acuerdo político ante esta decisión de la Corte que desmontó la estructura de financiamiento que tenía años y años de acuerdos fiscales entre Nación y provincias y entre el propio Tesoro Nacional".
Para ello, afirmó que "van a dejar que las nuevas autoridades asuman", y señaló: "Lo que tenemos en claro son dos premisas con las que miramos la próxima etapa. Entendemos que tenemos que construir gobernabilidad y garantizar derechos sociales. Construir gobernabilidad significa facilitar la transición y dar todo el debate parlamentario que requiera".
Consultado por radio Nacional por la forma en que el nuevo Congreso debatirá el refinanciamiento de los recursos que el Estado dejará de percibir por la coparticipación, Domínguez explicó: "Esta es la mirada con la cual nosotros vamos a ir debatiendo los próximos meses el futuro y las decisiones que tome el nuevo gobierno. Pero es menester que el gobierno asuma, que tome las decisiones y después iremos analizando cada una de esas medidas en particular".
El presidente de la Cámara de Diputados ratificó que "queda claro que es un tiempo que requiere un fuerte acuerdo de financiamiento entre la Nación y las provincias que permita ser viable el desarrollo del interior y de los grandes centros urbanos".