En el distrito de Dolores dos mujeres encabezan la disputa por las bancas en el concejo deliberante.
Por un lado la esposa del actual intendente Camilo Etchevarren, Mariel ibarguren, y Verónica Celasco por el partido vecinalista Primero Dolores.
A cuatro semanas de las PASO que definirá a los candidatos a diputados nacionales, legisladores bonaerenses, concejales y consejeros escolares, en la ciudad de Dolores se vislumbra una clara contienda de listas que en este caso son encabezadas por mujeres.
Lo cierto es que la actual secretaria de Desarrollo Humano y Social del municipio, Mariel Ibarguren encabeza la lista de Juntos, y cuenta con el respaldo de su esposo, el polémico jefe comunal Camilo Etchevarren.
Por otro lado, en el ascendente partido vecinalista Primero Dolores, la cabeza de lista es la abogada Verónica Celasco, quien cuenta con trayectoria política en la localidad y ya ha ocupado una banca en el concejo deliberante dolorense.
Desde las redes sociales oficiales afirmaron en la presentación:
“somos un grupo de vecinos comprometidos por el bien común de los dolorenses”
Cabe recordar que este partido está integrado por dirigentes del peronismo local, quienes en las elecciones generales de 2019 obtuvieron el 46% de los votos con la candidatura a intendente de Facundo Celasco.
Verónica Celasco: “apostamos a proyectar un Dolores distinto”
Durante un vivo de instagram realizado desde su cuenta oficial, la candidata a concejal por Primero Dolores, Verónica Celasco, se refirió a la lista que la acompaña y a los objetivos prioritarios que los une como vecinos dolorenses.
“Primero Dolores nace como una herramienta para que todos los dolorenses se puedan expresar y decidir. Es un puente que estamos empezando a construir para 2023”
señaló la abogada que buscará ocupar una banca en el Concejo Deliberante local a partir del 10 de diciembre próximo
Veronica Celasco invitó a la candidata de Juntos y actual secretaria de Desarrollo Humano y Social del municipio, Mariel Ibarguren a concretar un “debate serio” y aseveró que quiere consultarle “por qué su Secretaria subejecuta el presupuesto en un área tan sensible”.
Ademas, indicó: “si en 14 años de gestión tenes 13 merenderos quiere decir que tu política social no fue buena”. “Desde su rol de mujer – prosiguió – quiero consultarle por qué desde la Comuna no se asiste a las víctimas de violencia de género ni hay un refugio para ellas”.
Finalmente, Verónica Celasco invitó a todos los vecinos de Dolores a sumarse a participar y auguró, “esto recién comienza, Primero Dolores vino para quedarse”.