Las localidades de La Plata como San Carlos y Los Hornos quedaron anegadas este sábado como consecuencia de la tormenta que empezó el viernes. Durante esas horas murieron al menos dos personas.
Una de las víctimas fatales fue Morena, de siete años, quien murió al intentar recoger una lámpara que había caído al suelo en su casa. La nena estaba acompañada por su abuela, que no pudo hacer nada para salvarla.
La otra víctima fue Osvaldo Cartagnasso, de 57 años, quien murió tras tocar una llave de térmica en su casa. El hombre estaba descalzo y no había cumplido con ninguna norma de seguridad.
Se espera que peritos de la policía científica realicen autopsias en ambos cuerpos para determinar el motivo de las muertes.
Por el momento no está confirmado que las casas hayan estado anegadas, pero varias calles de zonas como San Carlos o Los Hornos quedaron inundadas hasta con un metro de agua.
De hecho, el arroyo Regimiento se desbordó por las lluvias copiosas que comenzaron el viernes por la tarde y siguieron este sábado.