El ex presidente Duhalde se refirió al presente del Partido Justicialista y aseguró que quiere lograr «la reconstrucción del movimiento en el que se respete y valore la doctrina humanista y social que tuvo en sus orígenes el justicialismo».
Eduardo Duhalde sorprendió con su postulación e intención de «reconstrucción» el Partido Justicialista a nivel nacional, que actualmente conduce José Luís Gioja.
En declaraciones a Télam, detalló que está organizando a un sector peronista que reúna «a todos los que creen que han fracasado y que no hay que volver a lo de antes porque -el kirchnerismo- es también parte del fracaso del país». Sin embargo, advirtió que este armado tiene como meta las elecciones presidenciales de 2019 y no las de este año.
Las declaraciones las hizo en el marco de un acto del espacio Justicia y Dignidad Peronista, donde también trató de «ridícula» la posibilidad de un armado electoral por afuera del PJ.
Mientras que respecto a las elecciones legislativas 2017, admitió que “todavía no se sabe cuáles serán los candidatos del peronismo porque no hay, falta muy poco y está todo muy confuso -en el PJ-, a pesar de que es una elección importante, pero yo no voy a participar. Soy una persona responsable y reconozco que no estoy para ser candidato. Estoy para otra cosa».
Al respecto del futuro del movimiento político, consideró que “la reconstrucción del peronismo debe surgir desde el movimiento obrero, desde las bases, y de tener claro que no puede haber más odio ni resentimiento».
«Lo que se hizo hasta ahora estuvo muy mal porque de los 34 años desde la recuperación de la democracia, el peronismo gobernó 25 y el país está peor ya que hay más pobres y el delito organizado sigue avanzando», agregó.
Y completó: “Hay que reprogramar al peronismo porque las históricas banderas de justicia social, independencia económica y soberanía política son banderas que han tomado todos los partidos y nosotros tenemos que pensar en el futuro donde todos los argentinos sean propietarios».