Lo echaron, empezó a los balazos y un instructor de tiro lo mató afuera del Boliche en Mar del Plata
Un hombre de 46 años fue echado de un boliche en Mar del Plata, reconocido como Mariano Urtiaga, a modo venganza pasó por el frente del local con su auto y ejecutó una ráfaga de disparos, tras escaparse, el hijo del dueño del boliche Luna Disco lo mató de un disparo en la cabeza.
Fue en la madrugada de la Navidad. Recién por la tarde, el hijo del dueño de la disco, acompañado por una abogada, se entregó en una comisaría y quedó detenido. Es instructor de tiro y confesó ser el autor del disparo mortal.
El hecho comenzó alrededor de las 5 de la mañana, en pleno festejo por la Navidad. La Policía tomó conocimiento a través del 911 que a la altura de la avenida Juan B. Justo e Independencia, en la esquina de «Luna Disco«, cerca del estadio polideportivo «Islas Malvinas», se había registrado un accidente de tránsito: un auto había chocado a otro que estaba detenido en un semáforo esperando que la luz se pusiera verde, indicaron los voceros.
Cuando llegaron la ambulancia y la Policía observaron que uno de los automovilistas, identificado como Mariano Urtiaga (46), conductor de un Peugeot 308, se encontraba en grave estado, por lo que fue rápidamente trasladado al hospital Interzonal de Mar del Plata y a los pocos minutos falleció. Los médicos informaron posteriormente que el cuerpo presentaba un orifico de bala.
El autor del disparo, identificado como Sebastián Sosa Malde, de nacionalidad uruguaya, quedó detenido en la Unidad Penal N° 44 de Batán. Se espera que en las próximas horas declare ante el fiscal Lódola.
Sosa Malde se presenta como «instructor de tiro (ITB ), tiro dinámico y tiro táctico israelí» en su perfil de la red social Linkedin. En su foja de servicio, señala haber sido «custodio de valores y escolta VIP» para una empresa de seguridad privada de Mar del Plata, desde 2009.