Egresados denunciaron a un chofer de la compania JetMar por manejar drogado
Un chofer que conducía un colectivo lleno de estudiantes egresados fue demorado en Bahía Blanca después de que la Policía constatara que se hallaba bajo los efectos de la mariguana.
La demanda fue efectuada por los propios pasajeros, quienes al advertir que el conductor aumentaba de forma preocupante la velocidad del vehículo dieron aviso a sus familiares mediante sus celulares.
El hecho tuvo lugar ayer por la noche, cuando Javier Alberto Argüello (35) trasladaba a 40 adolescentes acompañados por 4 adultos desde Sierra de la Ventana hasta la ciudad en un móvil de la compañía JetMar.
Tras ser alertado con un llamado al 911, un patrullero interceptó al micro y lo escoltó desde las primeras cuadras de la avenida Alem hasta la terminal.
Minutos después, personal de Control de Tránsito comprobó resultados positivos de mariguana en el test y negativos en el control de alcoholemia. A Javier Alberto Argüello se le labró una infracción a la ley 13927 y se le retuvo la licencia de conducir.
Según informaron testigos a los medios locales, tanto los estudiantes como los padres que se hallaban en el ómnibus le habían pedido en reiteradas ocasiones al conductor que redujera la velocidad. No obstante, el hombre sostenía su comportamiento, provocando que ciertos adolescentes se descompusiesen.
“Creen que la velocidad estimada era de 125 kilómetros por hora, y ese dato se corrobora cuando el policía que interceptó al colectivo nos admitió que venía en el patrullero a 110 kilómetros por hora y no lo podía alcanzar”
contó la tía de una de las jóvenes en el programa radial Bahía Hoy.
“Nunca quiso parar pese a que los chicos estaban descompuestos, sólo frenó su marcha cuando una de las chicas se desmayó», agregó la mujer.