Casi el 32% de los hogares fueron víctimas de un delito en los últimos 12 meses, lo que significó un incremento del 3% en hechos de inseguridad, según el Índice de Victimización que realiza mensualmente el Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Políticas (LICIP) de la Universidad Torcuato Di Tella.
La problemática afecta cada vez a más personas y en las últimas horas se sumaron a la lista de damnificados una familia del barrio porteño de Flores y otra de la localidad bonaerense de Abasto. En Capital Federal, delincuentes secuestraron a una chica y la llevaron hasta su casa para sustraer objetos de valor, mientras que en la periferia platense los ladrones ingresaron mientras los vecinos dormían y se fueron con diferentes elementos de una despensa que administran.
El informe de LICIP demostró que el 31,9% de los hogares sufrió algún tipo de delito desde enero de 2017, un drama que se agrava en el Conurbano bonaerense, donde ese número alcanza el 34,9% y se producen mayor cantidad de episodios, producto de la densidad poblacional.