El cuerpo hallado en Chascomús no es del sindicalista prófugo
El cuerpo hallado el sábado en la laguna de Chascomús no es de Walter Leguizamón, un ex secretario general de la UOCRA de Lomas de Zamora que está prófugo desde 2015.
Fuentes del caso confirmaron a Clarín que los resultados del análisis de las huellas dactilares descartaron esa hipótesis, planteada ayer por los investigadores.
«No hay coincidencias con la ficha de Leguizamón», explicaron las fuentes.
Por el momento, la identidad del cadáver -que apareció flotando, golpeado, atado con alambres y con un disparo de escopeta en pecho- sigue siendo un misterio.
Leguizamón, ex titular de la seccional de la UOCRA de Lomas de Zamora, está acusado de liderar una patota que asesinó en 2014 a Darío Avalos, un obrero de la construcción que pedía junto a un grupo de trabajadores la reincorporación de los despedidos de la empresa ESUCO.
La posibilidad de que fuera el ex gremialista el hombre hallado en la laguna surgió a raíz de supuestas coincidencias físicas.
Aunque había dudas con los tatuajes y el abogado del prófugo, al que le habían mandado fotos del cadáver, había desechado la chance de que fuera Leguizamón.
Luego, se reforzó por un dato clave: los agentes que lo buscaban por el homicidio de Avalos habían detectado a principios de mes que el ex UOCRA estaba trabajando en una constructora de Chascomús en blanco y, por escuchas telefónicas, sabían que en breve viajaría a Buenos Aires por un problema familiar.
Sin embargo, los investigadores le habían perdido el rastro la semana pasada y saltó el alerta cuando el sábado pasado a la mañana apareció el cadáver en la laguna.
Así, continuará la búsqueda del prófugo por el homicidio de Avalos y también la de la identidad de la víctima hallada en Chascomús.