jueves, noviembre 21, 2024
24 C
Buenos Aires

El distanciamiento social continuará hasta el 31 de enero

Alberto Fernández indicó hasta qué fecha se mantendrán las medidas sanitarias actuales y advirtió cómo será el operativo de vacunación.

Recomendadas

«Hace un año atrás el pronóstico era donde estaba el primer saqueo o en qué barrio faltaría comida. No pasó eso porque todos fuimos solidarios con el otro. Vamos a seguir con el distanciamiento social hasta el 31 de enero», señaló en el acto de inauguración del Centro Cultural «La Chicarra» en Moreno,  donde también dio a conocer detalles sobre el bono de $5000 para beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

Cerca de las fiestas de Navidad y Año Nuevo y ante el «movimiento» por las reuniones familiares y sociales que generan las fechas, pidió continuar con los cuidados y medidas de distanciamiento. «Por favor no olvidarnos, el problema no pasó», advirtió.

El mandatario reconoció que el país tiene que «seguir sobrellevando esto que todavía no ha terminado porque, aunque los casos bajan, nadie sabe dónde el problema puede volver a repuntar”, por lo que exhortó a “seguir preparándonos y seguir conviviendo con todos los cuidados que tuvimos cuando la pandemia asomó por primera vez”.

“Todos esos cuidados que tuvimos los tenemos que profundizar ahora porque, en este momento, donde sentimos que los casos han bajado, nos relajamos y tenemos muchas ganas en las fiestas de acercarnos, de compartir una copa con la familia, una mesa”, explicó.

Cómo será la vacunación

Fernández indicó que en breve la vacuna rusa Sputnik V estará llegando al país. «Primero vacunaremos a los trabajadores esenciales, son los que están más expuestos. Las fuerzas de seguridad, los trabajadores de salud antes que nadie, después a quienes están más expuestos por su edad o por enfermedades prevalentes»; indicó el jefe de Estado.

Luego, sobre la carrera por la fórmula lanzó: «La vacuna estará llegando. Los laboratorios se pelean con la vacuna, allá ellos».

Bono de $5000, ¿quiénes lo recibirán?

Está destinado a trabajadoras y trabajadores de comedores comunitarios de todo el país.

Además, el importe será un complemento de las cajas navideñas que el Gobierno está repartiendo en las barriadas humildes de todo el país, junto al refuerzo en el monto de la Tarjeta Alimentar y los bonos destinados a los trabajadores del programa  Potenciar Trabajo y otras asignaciones.

- Publicidad -

Últimas noticias