Actualmente la brecha que el blue mantiene con el dólar mayorista es de menos de 85%, mientras que en el segmento minorista es alrdededor de 75%. El dólar informal venía de tocar el miércoles de la semana pasada su precio más bajo en 20 días ($180,50). A su vez, en agosto había registrado su menor suba mensual desde marzo al subir apenas $1 (0,6%).
En lo que va del año, el blue muestra un incremento de $16,50. Tras tocar un mínimo de $139 a principios de abril, escaló $9 en abril (6,4%), $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio, y $12,50 (+7,4%) en julio. El récord histórico nominal del dólar blue se registró el 23 de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195.
Qué pasa con el dólar después de las elecciones
Luego de los resultados de las PASO, la atención este lunes estuvo puesta en el dólar en sus distintas versiones: oficial y ahorro, dólar blue, el MEP y el Contado con Liquidación (CCL). La consultora Delphos Investment advirtió el precio del dólar «depende más de cuestiones cortoplacistas». En este sentido, «su evolución dependerá mucho de lo que decida hacer el Gobierno para reconquistar el voto perdido».
«Más gasto público y mayor emisión monetaria no serían buenas noticias para la evolución del Peso argentino», agregó.
Por su parte, Martín Vauthier, director de Eco Go Consultores, consideró que, en el segmento del oficial, el Banco Central «tiene margen para mantener el crawling peg” en los niveles actuales.
Sin embargo, advirtió que “los ingresos de la agroindustria ya no son suficientes para recomponer reservas netas”. De esta manera, agregó, que “ese juego cambiario está más apretado y la capacidad de intervenir en la financiera para anestesiar a los dólares financieros también es menor».