El encuentro clave entre Cristina Kirchner y Randazzo
El jefe de campaña de Florencio Randazzo, Alberto Fernández, detalló que en el encuentro que mantuvieron anoche el ex ministro del Interior y Cristina Fernández de Kirchner «no hubo acuerdo» ante el ofrecimiento de la ex presidenta de integrar una lista única y reveló que, en esa conversación, la ex jefa de Estado le confirmó su candidatura como senadora nacional por Unidad Ciudadana.
«Hemos hecho todos los esfuerzos y estamos abiertos a tratar de unir todo lo que sea el espacio opositor con Sergio Massa y con Cristina y entre todos hacer unas PASO», sostuvo Fernández en declaraciones a radio Mitre tras anunciar que a pesar de la falta de acuerdo «aún siguen las conversaciones».
La reunión
El ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se reunió anoche con la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, quien le ofreció compartir una «lista de unidad» de cara a las PASO de agosto, lo que fue rechazado por el dirigente, quien le confirmó que se presentará como candidato a senador por su espacio Cumplir dentro del Frente Justicialista.
«Cristina le ofreció ir con ella en la fórmula de senadores o ser primer diputado nacional», confiaron a Télam fuentes del entorno de Randazzo, que agregaron: «Florencio le dijo que, una vez más, no se trata de cargos, y que se está cometiendo el mismo error que en 2015, es decir, que sea una sola persona la que define candidaturas».
Según explicaron las fuentes, la invitación le llegó a Randazzo «a través de un allegado en común, que no es del mundo de la política», y aclararon que el ex ministro aceptó el convite «para decirle a Cristina lo que piensa sin intermediarios».
El encuentro se produjo en la casa que la ex mandataria tiene en el barrio porteño de Recoleta, después de las 21 y se prolongó durante dos horas, según coincidieron en señalar fuentes de ambos sectores.
Los dos dirigentes no compartían un encuentro cara a cara desde diciembre de 2015, momento en el que Randazzo no quiso aceptar ser candidato a gobernador por Buenos Aires en lugar de encabezar la fórmula presidencial con Carlos Zannini, puesto que Cristina finalmente le otorgó al entonces gobernador bonaerense, Daniel Scioli.