El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) confirmó que las tarifas del servicio de luz tendrán un incremento promedio del 16,53% para todos los hogares que no reciban la tarifa social y un 7,7% para aquellos que cuenten con el mencionado beneficio.
«El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aplicó lo establecido en la Resolución SE N° 405/2022, por la cual la Secretaría de Energía de la Nación determinó el aumento de los precios de la energía para el Mercado Eléctrico Mayorista a nivel nacional, disponiendo la actualización del cuadro tarifario para las distribuidoras de energía eléctrica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)», precisó el organismo a través de un comunicado de prensa.
En esta misma línea, el ENRE indicó que para aquellos usuarios comerciales la suba promedio será del 16%, mientras que para las categorías T2 y T3 la tarifa tendrá una actualización del 19%.
«La actualización refleja la modificación estacional del precio de la energía y es independiente de los ingresos de las empresas de transporte y distribución. Cabe destacar que el cuadro tarifario para hogares tendrá un incremento promedio del 16,53% para aquellos que no perciban tarifa social y de un 7,7% para los que perciban dicho beneficio», agregó en su nota el ENRE, quien además ya instruyó a las distribuidoras Edesur y Edenor a realizar la adecuación del cuadro tarifario para las personas usuarias.
«A través de las Resoluciones ENRE N° 171 y N° 172 /2022 se establecieron los cargos que deberán implementar, en sus respectivas áreas, las concesionarias del servicio público de distribución de energía eléctrica EDENOR S.A. y EDESUR S.A. a las personas usuarias residenciales, no residenciales y grandes usuarios», sostiene la misiva.