Así lo informó el vocero del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, quien consideró que el presidente argentino, Mauricio Macri “reconoce cuáles son los problemas centrales que aquejan a la economía argentina”.
“Nuestro objetivo en común es alcanzar un acuerdo rápido y (la directora del FMI, Christine) Lagarde solicitó que se terminen los procedimientos prontamente. Así que esperamos que se pueda hacer rápido”, dijo el directivo, en declaraciones a la prensa este jueves en Washington.
“Nuestro principal objetivo es ayudar a las autoridades a proteger la economía argentina y los estándares de vida de los argentinos, en especial a los más vulnerables. En este contexto, recibimos con alegría los comentarios del presidente Macri”, remarcó Ricen en referencia a la conferencia de prensa que el ayer por la tarde brindó el Presidente.
“Los comentarios de Macri reflejan el reconocimiento del Gobierno de los problemas centrales que aquejan a la economía argentina en la actualidad, de la apropiación por parte del Gobierno de las políticas que se necesitan para enfrentar tales retos y su intención de propiciar el equilibrio y el crecimiento inclusivo, la creación de trabajo y el compromiso de proteger a los más vulnerables”, agregó el vocero del FMI