El Frente de Izquierda Unidad resaltó el “derrumbe” de Macri
La fórmula presidencial del FIT-U obtuvo de los votos 2,86%, para gobernador bonaerense 3,97% y para diputados nacionales 3,67%.
Al respecto, el candidato a presidente, Nicolás Del Caño, manifestó que “esta elección importante nos coloca con una fuerte presencia en la situación nacional ante lo que viene”.
LEER MÁS: Mauricio Macri reconoció la derrota en las PASO “Tuvimos una mala elección”
Entonces, llamó a “fortalecer el FIT con más bancas” y dijo que “vamos a una gran elección en octubre por más diputadas y diputados en el Congreso”.
Por su parte, la candidata a vicepresidenta del Frente de Izquierda Unidad, Romina Del Plá, resaltó que se ubicaron por encima “de los frentes derechistas de Gómez Centurión y José Luis Espert”.
y señaló que “la profunda derrota del gobierno macrista reclama la intervención inmediata de los trabajadores en el cuadro político. Los intentos de condicionamiento del capital financiero en esta etapa que se abre van a ser más brutales que antes”.
“la profunda derrota del gobierno macrista reclama la intervención inmediata de los trabajadores en el cuadro político»
También aseguró que “la contención social de la mano del peronismo y la burocracia sindical se van a acentuar para tratar de garantizar una transición ordenada”.
De cara a octubre, buscaremos dar con la votación al FIT Unidad un claro mensaje anticapitalista y socialista a los poderosos, y conquistar más bancas en el Congreso al servicio de esta pelea.
— Nicolas del Caño (@NicolasdelCano) August 12, 2019
En tanto, el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Giordano, afirmó que las PASO arrojan el “derrumbe de un gobierno hambreador” y que “nuestro Frente de Izquierda Unidad tuvo la valentía de decir ‘ojo, que Alberto Fernández ha dicho que mantendrá el sometimiento al FMI y los pagos de la deuda’”.