domingo, noviembre 24, 2024
30.5 C
Buenos Aires

Florencio Varela: El GAD evitó una toma de rehenes en Ingeniero Allan

Policías del Grupo de Apoyo Departamental de Quilmes lograron reducir a un peligroso sujeto que se atrincheró en un comercio y se enfrentó a balazos con los uniformados.

Recomendadas

El GAD evitó una toma de rehenes en Ingeniero Allan

Policías pertenecientes al GAD lograron reducir a un peligroso sujeto de 21 años que se atrincheró un un comercio y se enfrentó a balazos con los uniformados, tras haber cometido un ilícito en compañía de otro cómplice de 15 años.

El hecho sucedió el viernes pasado en horas del mediodía mientras los Policías del GAD custodiaban la finca donde ocurriera el homicidio del menor Alexis Aparicio, de 10 años, en Ingeniero Allan.

En ese marco los uniformados avistaron a dos masculinos que se acercaban hacia ellos a pie, y al ver a los policías, uno de sujetos se separó y restante avisó a los policías que le habían realizado disparos con un arma de fuego y le habían robado.

Inmediatamente los efectivos dieron aviso radial a los patrulleros cercanos, pero en ese momento se hizo presente otra persona que vestía ropas de civil y se identifica como policía de la Comisaría 1ra de Florencio Varela, el que señaló que el sujeto que se encontraba con ellos, en realidad había querido sustraerle la motocicleta a un vecino suyo, junto a un cómplice, aplicándole un golpe con el arma de fuego en la cabeza.

Ante estos dichos los policías del GAD redujeron al falso asaltado, identificándolo como XX, de 15 años, domiciliado en Varela. Sin más lo ingresaron al patrullero, bajo la custodia de uno de los efectivos del GAD, mientras el restante junto al par de la 1ra, conociendo la trayectoria de fuga del otro sujeto, emprendieron su búsqueda a la carrera.

La persecución

Tras unas seis cuadras observaron al otro sujeto que fugaba por la calle 1201 hacia la calle 1128, pero éste al ver al uniformado, extrajo un arma de fuego y lo apuntó mientras corría obligando a los policías a tomar precauciones.

Así continuaron por un par de cuadras más y al llegar a la calle Los Guaraníes, esquina 1145, sin detenerse, pese a las órdenes de los policías, el sujeto se detuvo en la puerta de un local comercial con vivienda al fondo, apuntando al comerciante para que le abriera la puerta y refugiarse en el lugar.

El almacén y el intento de toma de rehenes

La situación ya era insostenible. Llegó el apoyo al lugar del CPC Florencio Varela, la Policía Local y agentes la comisaría Sexta.

El delincuente al verse rodeado logró hacer ceder la cerradura e ingresó al local, refugiándose detrás del mostrador comercial, gritando «entren que los voy a matar uno por uno».

Mientras los efectivos intentaban persuadirlo para deponer su actitud hostil, y evitar un enfrentamiento innecesario, el malhechor intentó fugarse por la misma puerta que habían rescatado a la familia, pero al llegar al patio lateral se encontró con los efectivos policiales, a los cuáles agredió disparando su arma de fuego, del tipo revólver de calibre 32 corto.

La rápida respuesta de los uniformados, repeliendo esa agresión, se cristalizó en un breve enfrentamiento a tiros.

De esta forma con el malviviente herido, fue reducido y esposado por los policías.

Ya en la comisaría sexta, se logró establecer que el sujeto mayor aprehendido, registraba un amplio prontuario con delitos de suma gravedad.

LEER MÁS:

Guernica: Delincuentes mataron a un policía local

Longchamps: Policía se disparó en la cabeza

VIDEO: Robaron a dos Policías en Mar del Plata

- Publicidad -

Últimas noticias