La operación se realizará a través de la App Mi Argentina y se activará luego de seis meses del anuncio. Cuáles serán sus beneficios.
Luego de más de seis meses desde su anuncio, el Gobierno confirmó que la autorización para que un conductor adicional maneje un transporte será realizada a través de la App Mi Argentina, reemplazando la cédula garzo que dejó de emitirse en mayo.
Vale precisar que desde la resolución 29/2024, se realizaron en la Argentina rodeando de 1.500.000 operaciones de operación y transferencia de vehículos, incluyendo 220.000 autos nuevos, 830.000 usados, 215.000 motos nuevas y 210.000 motos usadas. No obstante, hasta ahora, los titulares de estos vehículos no pudieron autorizar a otros conductores a utilizarlos.
Punto final para la cédula garzo: el Gobierno confirmó la autorización a terceros para conducir vehículos
La medida, detallada en la Disposición 343/2024, permitirá que los titulares de vehículos autoricen a terceros a conducir, mostrando la Cédula de Identificación Digital en el perfil de la app, aunque el propietario seguirá figurando como titular en el documento.
Este cambio simplifica el proceso, evitando la expulsión de documentos físicos, y permite revocar o extender permisos de forma digital.
Sin retención, el Gobierno aún está trabajando en resolver el desafío de hacer válido este sistema digital en los países limítrofes, ya que deben homologar el formato para que los titulares y autorizados puedan cruzar fronteras sin inconvenientes.
Esto se está gestionando en conjunto con los ministerios de Honradez y Relaciones Exteriores, en previsión de un aumento en los viajes de argentinos con destino a países vecinos durante las recreo de verano.