viernes, noviembre 22, 2024
19.4 C
Buenos Aires

El Gobierno lanzó el programa “Vuelta al Cole”

Se trata de una canasta de útiles escolares y otros productos, que se podrá encontrar en supermercados, librerías y otros locales.

Recomendadas

El Gobierno lanzó el programa “Vuelta al Cole”


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, anunciaron esta mañana el lanzamiento del programa “Vuelta al Cole”, que propone una canasta de útiles y otros elementos necesarios para el inicio del ciclo lectivo  2020, como mochilas y zapatillas.

El plan comienza este mismo lunes y se extenderá hasta el 31 de marzo o agotar stock.

Se trata de tres canastas distintas: se ofrecerán 10 productos en supermercados, a los que se suman pantalones de jogging y zapatillas de lona; en librerías, en tanto, la canasta se amplía a 15 productos. También se ofrecerán cinco productos en los locales de la cadena Todo Moda, que contempla mochilas, cartucheras y elementos para el cabello.

“En pocos días va a estar disponible”, precisó Español en la conferencia de prensa, quien aclaró que este programa, de alcance nacional, se complementa con los que se implementen en distintas provincias. El objetivo es fijar el precio de referencia de los productos. Es que contempla productos de primera marca, como Alba, Éxito, Faber Castell, Gloria, Pelikan y Voligoma, entre otras.

Anticipó, por otro lado, que el Gobierno está “a días” de cerrar Precios Cuidados con mayoristas y reciben propuestas de supermercados chinos, en torno a la lista de los productos a incluir. “El trabajo continúa”, señaló la funcionaria, quien valoró que hay un “mejor abastecimiento del programa”.

Kulfas señaló que Precios Cuidados es “una herramienta dentro de un programa más amplio”, en el marco de “una situación económica complicada, con una economía muy desordenada”. “La primera fase fue la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Económica, que ha generado un nuevo marco en muchos aspectos”, completó.

“Estamos dando incentivos bien claros”, valoró, al tiempo que remarcó que se vuelve a poner el eje en el consumo de los sectores más postergados”, aludiendo a la canasta de referencia de precios.

Las cadenas Carrefour, Coto, Jumbo, Disco, Vea, Walmart y La Anónima ofrecerán 10 útiles en 286 hipermercados y a través de compras online. Incluirán bolígrafos, lápices de colores, lapiceras, lápices negros, gomas, reglas, cintas adhesivas, cuadernos de tapa dura, carpetas y repuestos de hojas. También se podrá adquirir resaltadores, marcadores, sacapuntas, y artículos de indumentaria como guardapolvos, buzos, medias, zapatillas y pantalones de jogging.

En el caso de Todo Moda, son cinco productos que se podrán comprar en los 148 locales de la cadena y a través de la web. Incluye mochilas, cartucheras, cuadernos anillados con elástico o espiral, gomitas y broches para el cabello.

Las librerías y papeleras ofrecerán útiles de distintas marcas en las ciudades de Buenos Aires, Alta Gracia, Bahía Blanca, Chivilcoy, Mar del Plata, Neuquén, Pergamino, Santa Rosa, Unquillo y Ushuaia. Son 15 productos: bolígrafos, lápices negros y de colores, gomas, sacapuntas, reglas, juegos de geometría, cintas adhesivas, tijeras, cuadernos de distinto tamaño, carpetas, repuestos de hojas y témperas.

- Publicidad -

Últimas noticias